En cuanto supe que había de redactar sobre una pintura barroca tenia las ideas muy claras, sobretodo porque fue una época que marcó mucho en la historia del arte. Podríamos decir incluso que fue el nacimiento de la perfección sobre papel, anterior a la fotografía, evidentemente. Nada mas ver este cuadro te das cuenta de que en los temas de la época, sobresaltaba la mitología, la religión, escenas de santos, etc. Pero no dejemos de banda las otras, como los sucesos históricos, escenas de vida cuotidiana, paisajes urbanos o rurales.
Las características de la pintura; las que mas resalta es la vida des cuadro, los colores vivos, es decir, importancia en el color. También muchos otros como el naturalismo, que desemboca en el realismo, la representación del movimiento, composiciones simétricas, el juego con la luminosidad, etc…
Precisamente mi cuadro representa el movimiento, la luminosidad, el jugueteo con la sombra, es decir, la relevancia de la luz, la importancia de los colores vivos, como el rojo de las flores o el color de la piel de las tres gracias o el fondo azul. La característica que más resalta es que el cuadro es una representación mitológica. Como los personajes que están impregnados en el papel tienen un exceso de peso queda evidente que una ‘mujerona’ estaba bien vista, y en mi opinión deberíamos de aprender un poco sobre aquello.
jueves, 4 de diciembre de 2008
PINTURA BARROCA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El comentario me gusta, pero la ortografía no tanto.
Publicar un comentario