viernes, 9 de enero de 2009

ESCULTURA BARROCA




Escogí esta escultura porque me gusto, es una escultura que transmite mucho el éxtasis de Santa Teresa es una escultura de Bernini uno de los máximos exponentes del barroco. Sabia ya de la existéncia de esta escultura, la había visto en otros cursos y me gustó. Lo más significativo de esta escultura es la cara de la virgen que llega a ese éxtasis ese estado de trance

Se pueden ver claramente las características principales barrocas en la escultura, como por ejemplo las reproducciones que se amoldan a la realidad de los cuerpos, estos cuerpos están semi desnudos cosa también predominan te en la escultura de esta época. Esta hecha de mármol y bronce con mucha majestuosidad.

Aquí engancho de la wikipédia algunos tecnicismos que quiero apuntar sobre la estatua. La capilla es una explosión de mármol de color, metal y detalles. Filtros de luz a través de una ventana por encima de santa teresa, subrayados por rayos dorados. La cúpula tiene frescos con un cielo de trampantojo, lleno de querubines, con la luz descendente del Espíritu Santo representado en forma de paloma. En las paredes laterales, hay relieves a tamaño real de la familia Cornaro.

Se refiere a la familia Cornaro porque fue el cardenal un cardenal importante de aquella época quien se la encargó a Bernini.

Bueno hasta aquí mi explicación sobre la escultura espero que guste y aportar cosas nuevas.

1 comentario:

Francisco Sánchez dijo...

Muy bien. La ortografía...